¿Por qué es importante cambiar el aceite del coche?
¿Cómo puedo saber si debo cambiar el aceite de mi coche?
Según los fabricantes de aceite de motor, lo habitual es cambiarlo cada 15mil o 30mil kilómetros, aproximadamente es lo que suele realizarse en uno o dos años. En caso de ser un vehículo de mas de 15 años es recomendable cambiarlo cada 10mil kilómetros.
Las señales principales que indicaran la necesidad inmediata de cambiar el aceite son:
- Ruidos bruscos en el motor: Esto se puede notar a la hora de acelerar que se distingue un sonido similar a un golpe, esto es un indicativo de que falta lubricación y está provocando deterioro de las piezas internas.
- Salida de gases oscuros: cuando por el tubo de escape un gas de coloración oscura, se puede deber a una perdida de viscosidad donde el responsable el la falta de movilidad de las piezas del motor.
- Intenso olor a aceite: La falta de lubricante puede generar fugas o recalentamiento en el motor.
Las consecuencias de no cambiar el aceite
Aun que es importante saber cada cuantos kilómetros hay que cambiar el aceite se debe tener en cuenta lo que puede pasar si no se realiza este mantenimiento. Cinco consecuencias claras para tu vehículo:
- Las piezas metálicas se ven sometidas a desgaste y esto acorta su vida útil.
- Puede existir un taponamiento en el filtro debido a la acumulación de suciedad.
- El motor se sobrecalienta.
- Las levas se arquean de manera progresiva.
Como hemos podido ver existen muchos problemas que se pueden evitar teniendo un control sobre el nivel y la calidad del aceite, en nuestro taller podrás ver nuestro diversos tipos de mecánica rápida entre los que se encuentra el cambio de aceite de tu vehículo en Lorca.